lunes, noviembre 05, 2007

Desde el principio

Bien aquí me encuentro, en el país de lo enanos verdes, los tréboles de cuatro hojas y las mujeres pelirrojas (aunque he visto a cada morena con ojos azules que quita el hipo y otras cosas).

Volvamos a lo realmente importante. El 28 de octubre llegué a Dublín mediante la eficiente compañía Air Lingus. El aeropuerto no tiene desperdicio ya que te sueltan en mitad de la pista para que puedas llegar tu solo a hasta “customs” después de haber esquivado a varios aparatos de ryanair.

Ya me dijo Torri que, “una vez has vivido solo, es bastante complicado volver a las normas de una tercera persona”, pues es cierto hasta la mitad. La familia con la que estoy, los Whyte, aunque son una pareja de jubilados muy entrañable, no deja de parecerme que me están hurtando parte de mi libertad y parte de mi dinero (las cenas son mas que frugales por el dinero que he pagado).

En relación a las clases, los días pasan y las clases son cada vez más aburridas, mañana comentaré que me pasen a un curso un poco mas cañero, porque para ser sinceros, estar en una clase en la que solamente hablo yo y contesto yo y escribo yo, pues francamente para mi orgullo es fantástica, pero para mi aprendizaje es francamente penoso. Por otra parte estoy en un curso de optimización de estudios en inglés, esto es una clase de pirados que quieren sacar buena nota en el examen de TOELF (la broma cuesta 120 euros más los libros 100 euros-estoy por pedir un préstamos a cofidis, curiosamente aquí no hay de ese tipo de entidades, para poder pagarlos los 220 euros en un año más el 23% de interés, aunque el BCE no entiende que sea usura este tipo de interés, yo no comparto la misma declaración).

Sobre Dublín… Dublín es una ciudad bastante pequeña con reducidas comunidades dormitorio por toda la costa y por el interior mediante el DART y Luar. Me llevé una decepción al comprobar que nuestro sistema de transporte metropolitano y de cercanías es de los mejores comparados en Europa. La puntualidad no es uno de sus fuertes (hay demasiados bromas sobre este hecho) así como el diseño (parecen trenes de los desahuciados de Rusia) comodidad (ninguna), y rapidez (mejor no hablar porque para hacer los miseros 10 km tardo más de 30 minutos con solamente 4 paradas).

De los bares, no puedo decir mucho porque aun no he ido a ninguno excepto a la “iglesia” mismo estilo que en Edimburgo. Una iglesia reformada en un bar con órgano y zona de oración y púlpito incluido. Me han recomendado el Temple bar pero es para ir con colegas asi que Pablo Bandera, si todo sale medianamente bien, mañana viernes puedo estar camino de tener un trabajo (shift) de 9 a 5 y que se caiga el mundo.

Este fin de semana quiero repasar la linea del DART por mi mismo y en solitario (tengo un grupo es españoles que son bastante pesados asi como un gran número de italianos que solamente hablan en italiano). Como dice el refrán español “Mejor solo que ir con italianos en Dublín”.

Por si acaso tengo el Cv en otras 2 agencias de colocación y en dos universidades (TCU y UCD) para el postgrado internacional (coste 15.000€).

Asi que si me veis antes del 22 de diciembre en Madrid es porque he ido a recoger mis papeles al INEM para empezar a currar en Dublín, y una vez que disponga de casa, podeis venir a verme-no como otras personas que directamente te niegan el acceso a cualquier alternativa, verdad Maria José.

Para terminar solo comentar que un piso de una habitación en Dublín 2 cuesta la friolera de 1.500 € a 2.200 € con un mes de fianza un contrato de 12 meses renovable.
Imaginad los salarios para poder pagar esto.


Nos vemos.

No hay comentarios: