lunes, noviembre 05, 2007

El siguiente dia al anterior

2 de noviembre que corresponde a la noche del 1

Esto es para ser mencionado, ayer estuve viendo la televisión con Barry, otro ente de la casa-creo que esto sería para comentarlo en un solo post.

Bien pues después de hacer zapping por la RTE (televisión nacional irlandesa) con una telenovela con unas mujeres irlandesas tremendas, pasó un canal de la “BBC Three” sobre los 100 momentos más bochornosos de las televisión británica.
Ya cuando pensaba que la comida irlandesa y británica solo es superada por la televisión en su mal gusto, empezó un programa llamado “Dragon’s Den”(para muchos de nosotros la traducción sería el estudio-como habitación- de los dragones).

Pensaba en salir corriendo y salvar parte de mi integridad mental asi como mantener un minimo de respeto a la televisión anglosajona, escuché las palabras “inversión, ricos, proyecto y socio”.-“bueno que mal me puede hacer. Tendría que estar terminando ya el segundo libro de Wells Animal Farm, pero ¡qué diablos!. Solo 5 minutos.

Que bueno... Como el dinero puede aun humillar más a la gente. Imaginad a cinco tios que se han hecho ricos, mediante el uso de información, huevos y sobre todo ser un poco HDP con otros. Eran cuatro hombres con la siguiente profesión: banquero suizo (sin merito), empresario que compra en quiebra y empieza a despedir a gente hasta que funciona la empresa, es dueño de una cadena de hoteles en las islas millonarias (bermudas) y otros parajes similares en el golfo y atlántico, y finalmente un stara-up IT, la quinta persona decían que era una mujer, pero tengo sospechas serias por su comportamiento y educación con los concursantes-origen del dinero, pues stock options y después a invertir y ser competencia.

Bien pues imaginad a Cristo (personaje de OT) multiplicado por cuatro hombres y una mujer (sigue la duda) que no tienes ni idea de hacer la negocios y que mejor que te vayas as McDonalds o hagas calceta, ya que para los negocios no tienes ni idea- “I am out”.
El fin del programa es el siguiente: la gente acude a ellos en un formato de reality show para convencerles de invertir en su proyecto una cifra de hasta 150.000 GBP por cada uno de los 5 dragones o majaderos.

Me quedé la hora entera y pasaron 4 ilusionados trabajadores buscando inversores sin saber que se metian en Dragon’s lair. Es verdad que algunos de ellos eran productos de coña o estos ilusionados inventores, creo, iban sin ninguna idea de cómo hacer las cosas, pero la falta de educación de cada uno de ellos a la hora de decir que no estaban interesados en el negocio me impresionó- al igual que el Cristo ese de OT para decir que no sabes cantar o no sabes moverte al ritmo de la música o hablar y pensar a la vez-.

-Me piro a dormir y antes termino el librito—coming “The Apprentice” in BBC Three.
Un poquito solamente, son solo las 10 de la noche

Pedazo de programa. Es un reality sobre como putear a tus compañeros y ser el número uno para que un viejo rico (que debe de cobrar por ello ya una pasta de la BBC). Son una pruebas o en equipos o individual, quien pierde es eliminado o elegido por un equipo asesor del viejo rico. Tremendo. Solo puedo decir que ahora entiendo eso de pisar a la gente ”maldita Adela, para que coño quieres a una PA si la mision es buscar cosas absurdas en Londres gastando el menor dinero posible”.

Resumiendo el espectáculo, la team leader del equipo perdedor, le echa toda la culpa de perder a otra compañera que no ha hecho su trabajo de PA y es el motivo principal de perder y que no ha seguido sus indicaciones de lider y debe ser expulsada.

Yo estaba alucinando. Imaginad cualquier empresa y le echas la culpa al becario por no haber hecho su trabajo de manera adecuada y que por eso han perdido la cuenta con el señor mcpato. Uy si ya ha pasado. No realidad nunca podrá sobrepasar a la realidad.

Me piro que tengo que preparar un par de entrevistas para la próxima semana. Han tardado en llamarme 35 minutos en una y en la segunda 20 desde que apply for the position. Amazing.

Ok, Pals Good night and continue to read my blog for the next comino post “interview- interviewer and the insurance irish market.

Be forced with you, my young padawan.

C Y.,

No hay comentarios: