martes, septiembre 27, 2005

La gira de los Yokohama Marines

Buenas, el otro día vino un amigo desde el lejano Japón junto con otros compañeros de universidad.

Ya en Tokio me sorprendio su comportamiento. LLegar a Tokio y ni una llamada (tengo un móvil japonés), intenté quedar con él y no hubo forma. Le digo que me voy que me gustaría despedirme y le invito a cenar y me dice que no puede que tiene la tarde del sábado ocupada- a tomar por el Fuji le dije-. "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

Este caso me hizo comprender la diferencia entre España - siempre tengo unas horas para tomarme una cerveza - y Japón - duermo en el tren, me despierto en mi parada y tengo las próximas 6 semanas programadas.

He pasado solamente unas semanas por allí, pero han sido muy satisfactorias. Los choques culturales, la forma de pensar, las relaciones personales, los intereses; todo merece un estudio completo y aparte - además de un blog entero (espero llevarlo a cabo).

Respecto a estos amigos de Japón, me dejó loco la forma de actuar. Estabamos en un bar brasileño en el cumple de Cecil Eduardo Campos Costas, tomando caipirinhas a saco. Me lo llevo al cumple como buen anfitrión, cuando estos chavales, arrasaron con toda la comida que había en el bar para las mesas - dieron cuenta de 3 cestas de patatas fritas, 2 de cacahuetes - cuando me fijé y les dije que había una carta para pedir tapas como Yuka (hummmm) y otras cosas más ricas.

Sorprendente toda la gente que cabe en ese bar además esa noche no fue mi noche......por otros motivos que no vienen al caso.....

AL día siguiente teniamos todos partidos y se recordará como el día que unos chavales nos dieron "para el pelo" - corría, jugaban y todo mucho más que nosotros - y los bautizamos como Batistuta, Raúl y ken - de acuerdo a nombres fáciles de recordar en consonancia con sus camisetas.

Solo queda decir, que efectivamente eran los juveniles del Yokohama Marines.




En esta foto esta tomada en Madrid aunque había más Japonesés que Españoles - como dice bien el refrán, "esto esta lleno de japoneses".



Mientras escribo

estoy escuchando Hitomi Yaida "Chain".

PD; empiezo a preocuparme. No tengo música "normal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres hiper productivo, un post al dia...