jueves, septiembre 29, 2005

La música de mi vida... ¿y de la tuya?

 
"Elige la vida, elige un trabajo, elige una carrera, forma una familia, elige una televisión grande, un lavaplatos, coches, reproductores de dvd, abridores eléctricos de latas, elige tener buena salud, bajo colesterol y un seguro dental. Elige una hipoteca de tipo de interés fijo. Escoge un hogar, elige a tus amigos, escoge ropa cara y equipaje de estilo, elige DIY y medita sobre quien eres los fines de semana, elige un sofá para ver los programas sin sentido, sin interés, come comida basura....." Trainspoting.
 
 
Ayer cuando volví de cenar con una amiga (merece un comentario aparte) me dí cuenta, escuchando una canción de Amaral " El universo sobre mí" y me desgallite cantando por la carretera de Valencia a 90 km/h y la música a todo volumen, de la letra tan profunda de la canción. Y me encontré pensando en otras canciones que te hacen volverte loco, pensar, sonreir, llorar, alegrarte, pensar en amores pasado, en los amigos, en las fiestas (o en el W40k en mi caso). Vamos, recordar los pocos años que llevamos de vida en una canción.
 
"quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio "
 
 

Este estribillo resume perfectamente mis sentimientos actualmente. Llevo una vida gris,repetitiva, en una empresa gris y con un número de empleado que incluso es feo - 19877-. "ahhhhhh mi plan de vida.....". Solamente algunas canciones pueden mover mi alma, mi estado de ánimo, como "Bailando" de Alaska o de El efecto mariposa "No me crees". Para momentos personales con pensamiento antiglobalización radical, quemador de contenedores de basura tenemos "Ama ama y ensancha el alma" de Extremoduro, o de Bebe "Después". Para botar tenemos ACDC con "Big Gun" y para relajarme LAPUTA (no penseís mal). Para la fiesta Moloko "sing it back" y para ir y volver de tomar unas cervezas en Music Bar, unos clásicos -imagen-  Julky y yo, cantando Julio Iglesias " soy un truhan" o Rafael " Yo soy aquél". Cuando estás melancólico, para amores pasado que nunca se han ido del todo, lo mejor es Ella baila Sola...
 
Vamos que esto es una vida de música. Sé que a cada uno de vosotros teneís una canción para cada estado o un estado para cada canción. Las canciones forman parte de nosotros por eso me ha contrado "S.G.A.E" para denunciar la música pirata...al comprar un cd pirata estamos matando la vida. La vida del ejecutivo.
 
Solamente decir que la mejor forma de vivir es con los amigos cerca, unas cervezas bien frías y una canción que te conmueva.
 
Saludos a todos.

1 comentario:

Julkito dijo...

Sólo diré una cosa...

http://pagina.de/ellabailasola

No me arrepiento de nada...